La Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) es el órgano de más alto nivel en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Está encargado de dirigir la Política de I+D+i de la UNAAT y es el Nivel de Liderazgo del Sistema de Gestión de la I+D+i.

Estamos comprometidos en fomentar el desarrollo del pensamiento crítico, creativo e innovador en nuestra comunidad universitaria; por ello desde la Vicepresidencia de Investigación implementamos estrategias, mecanismos y apoyo para lograr el éxito de las investigaciones y de las creaciones que se producen en la UNAAT.

Valoramos el trabajo colaborativo e innovador que se dan en nuestros Grupos de Investigación y en las Unidades Temáticas de Investigación, por ello se adopta el modelo de Innovación Abierta 2.0, enfocado en atender la demanda tecnológica e impactar en el desarrollo de nuestra zona de influencia.

Estaremos predispuestos a establecer redes de colaboración con entidades generadoras de I+D+i, gobiernos, sector empresarial, asociaciones y población en general.

Vicepresidente de Investigación

Dr. David Elí Salazar Espinoza.

Doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado en Educación, Especialidad: Lenguaje – Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.

Con experiencia en gestión de educación superior universitaria. Docente Principal de Literatura y de Pos Grado en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, así como Presidente de la Comisión de Fiscalización.

Docente Investigador y calificado en RENACYT (Nivel VII). Investigador en líneas de Ciencias Sociales, lidera proyectos investigación con artículos científicos publicados en revistas indizadas. Autor de los libros de investigación literaria. Becario al país de Israel (2010).