BASES DEL CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE CTi. EDICIÓN 2023. CUARTA CONVOCATORIA

Entidad: Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma
Estado del Concurso: Abierto
Fecha de cierre: 02 de octubre del 2023

Tipo de PCTi: Especiales
Monto máximo de financiamiento: PCTi PE–P1,P2: S/ 150 000.00
PCTi PE–P3: S/ 100 000.00

Fondo Concursable: s/ 250 000.00

Plazo máximo de ejecución: PCTi PE–P1,P2: 24 meses
PCTi PE–P3: 12 meses

Medio de postulación: ditt@unaat.edu.pe

Finalidad

Fortalecer el Sistema de Gestión de la Innovación (SGI) de la UNAAT y su impacto en el ámbito de influencia; promoviendo la colaboración entre Grupos Generales de Investigación y los actores civiles (empresas, asociaciones, gobiernos locales o similar) de la provincia de Tarma; así como contribuir con el desarrollo de la provincia y la región (desde la I+D+i), dando soluciones a problemáticas establecidas o aprovechando oportunidades estratégicas.

Público Objetivo

Dirigido a estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, que voluntariamente desean conformar Grupos de Investigación o Unidades Temáticas de Investigación conforme a lo determinado en la Directiva de Gestión de Grupos Generales de Investigación.

Temática identificada concordante con las líneas de investigación vigentes.

• Salud Pública, promoción de la salud y la sobrepoblación de perros callejeros en la ciudad de Tarma.
  • Revaloración del conocimiento ancestral y los recursos naturales de la provincia de Tarma.
  • Caracterización de las cadenas de valor y/o innovación del sector hortícola de plantas ornamentales, aromáticas y medicinales.
  • Innovación social en el sector turístico de la zona de influencia de la UNAAT.

Características de los PCTi financiables

• Se debe plantear la propuesta desde la interdisciplinariedad, por lo que es favorable la intervención en la propuesta de más de un GGI y NO limitarse al ámbito de la escuela profesional.
  • La propuesta debe tener una mirada integral y holística para abordar la solución de la problemática o la oportunidad identificada.
  • La propuesta debe estar en el marco de la temática propuesta.

Tipo de proyectos de investigación financiables

Los proyectos deben de ser auténticos en texto y en ideas, mostrar novedad e innovación, tener sus bases en el conocimiento científico, tecnológico y humanístico, así como desarrollarse sobre una metodología científica. Los PCTi financiables son del siguiente tipo:

PCTi Especiales (PE): Son proyectos de iguales características a los P1, P2 o P3, dependiendo la envergadura e impacto a alcanzar. La temática es propuesta por la Vicepresidencia de Investigación en los campos de las ciencias y humanidades, presta atención inmediata a una demanda tecnológica-social, busca revalorar los conocimientos ancestrales, busca aprovechar una oportunidad sostenible relacionada a los recursos naturales de la provincia o región o que coadyuva a cristalizar su política. Dichos PCTi serán de corte interdisciplinario y pueden o no requerir de una convocatoria, pero sí requiere de la evaluación por pares externos.

PROCESO DE POSTULACIÓN

Criterios de Elegibilidad

• La propuesta debe ser presentada por un Grupo General de Investigación (GGI) con código único de registro.
  • Participar como Investigador principal en sólo una postulación en la presente convocatoria.
  • Acreditar haber aprobado el curso de Conducta Responsable en Investigación
  • No tener adeudos de bienes, ni rendiciones de cuentas pendientes con la UNAAT al momento de la postulación (investigador principal o responsable financiero).
  • Deberán presentar la Declaración Jurada de cumplimiento de elegibilidad y demás documentación (Anexos).
  • Excepcionalmente para este concurso los Grupos Generales de investigación (GGI) no deben tener algún proyecto de CTi abierto (NO APLICA PARA PCTi FORMATIVO).

MONTOS MÁXIMOS FINANCIABLES

Nivel de PCTi
PCTI PE-P1, P2
PCTI PE-P3
Categoría y Nivel del GGI
B-3; A-3; A-2
B-2; B-3; A-3
Horizonte máximo del PCTi
Monto Máximo de Financiamiento
S/ 150,000.00
S/ 100, 000.00
Fondo Concursable
S/ 250 000.00

Cronograma del concurso.

ETAPA
Aprobación del concurso.
Publicación del concurso Portal Web (www.investiga.unaat.edu.pe www.unaat.edu.pe ).
Presentación de expediente será en formato PDF y remitido a ditt@unaat.edu.pe, para lo cual el postulante deberá hacer uso su e-mail institucional asignado al GGI. NO SE ACEPTARÁ POSTULACIONES ENVIADAS POR y DESDE OTRO MEDIO.
Evaluación de expedientes de postulación
Designación de pares evaluadores externos.
Evaluación Técnico-Científico de la propuesta de PCTi
Publicación vía web de los Resultados Finales
Ratificación de los resultados de la CONCURSO previo cumplimiento de los requisitos.
RESPONSABLE
Comisión Organizadora
Oficina de Tecnologías de la Información
Grupos Generales de Investigación. (Equipos de postulación)